miércoles, 28 de octubre de 2015

Santander City Brain, un proyecto para una ciudad más social



Logo de la web Santander City Brain
Logo de la web Santander City Brain

Hoy os traemos un tema que es y será muy importante para el desarrollo de nuestro entorno y, por supuesto, para hcerlo mucho más accesible para todas las personas: las ciudades inteligentes o smart cities

Además os comentamos un proyecto que se está haciendo en Santander, una ciudad española pionera en dar la palabra a los ciudadanos para crear una sociedad sostenible, inclusiva y accesible para todos. Os sorprenderá.
Smart City es un término que parece estar muy de moda hoy en día. Todo el mundo habla de lo Smart y de las ciudades inteligentes pero muchas veces no se sabe realmente cuál es su significado ni que beneficios puede tener en la ciudadanía.

miércoles, 21 de octubre de 2015

El braille en la piel

Imagen tatuaje en braille
El frío cada vez está más presente. Es innegable que a este otoño aún le cuesta un poco bajar las temperaturas,  pues aún podemos vestir camisetas de manga corta en las horas más calurosas del día.

Y como un prólogo de semejante climatología, el otro día hablando con unas amigas nos topamos con los tatuajes en braille

jueves, 15 de octubre de 2015

15 de octubre. Día Internacional del Bastón Blanco

Imagen con fondo negro y en medio un bastón blanco de manera diagonal. Titulo: 15 de octurbre Dia Internacional del Bastón BlancoEs curioso la de Días Internacionales, Nacionales,  etc. que existen. Unos con más importancia y reivindicación que otros. De eso no hay duda.

Hoy, 15 de octubre, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Bastón Blanco. Una fecha que reconoce un objeto tan simple y tan importante a la vez. Un apoyo que ayuda a las personas invidentes a moverse por la ciudad y al mismo tiempo les identifica y permite que otras personas puedan ayudarles cuando lo necesiten.

miércoles, 7 de octubre de 2015

La esperanza biónica

Imagen de la web oficial Second Sight
El gran avance en la ciencia y la tecnología están dando paso al diseño de órganos biotecnológicos.

En el caso de la vista, hablamos en concreto de los ojos biónicos. Dispositivos sintéticos diseñados para distinguir las sombras, mejorar el enfoque, entre otros.