Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Un regalo, un agradecimiento. Para empezar el 2016

Último día del año. 2015 se acaba y sólo faltan unas horitas para el 2016.
Es tiempo de hacer balance de lo que se deja atrás y elaborar listas inmensas de propósitos que posiblmente se quedarán por hacer.
Desde Ver Sin Límites nos orgullece seguir aquí un año más. Poquito a poco vamos aprendiendo a vuestro lado y poniendo nuestro granito de arena para que este mundo sea mucho más accesible e inclusivo.
Nuestro propósito es seguir dando voz a aquellos proyectos, lugares, productos, etc. que nos hacen la vida mucho más fácil a las personas con discapacidad visual.
Y para que comencemos con buen pie este nuevo año, os dejamos un precioso vídeo de un amigo como Jose Ángel Abraldes que sirve de homenaje a todos los educadores de los niños ciegos del mundo.

Para todos aquellos que han contribuido a eliminar las barreras al conocimiento y el aprendizaje de los ciegos en todas las partes del mundo.FELIZ 2016


VsL os desea Feliz Navidad

Queridos lectores desde Ver Sin Límites os deseamos una Feliz Navidad.

Por Navidad CIDAT: Tiflotecnología y venta online

Ya llega la Navidad y todos estamos pensando en aquellos detalles que vamos a regalar a nuestros familiares y amigos. Sin embargo, a veces es complicado encontrar productos tecnológicos que ayuden a tener una vida mejor a las personas con discapacidad visual.
Estas Navidades el CIDAT ha abierto una nueva vía de compra a través de su Tienda Online, lo que se une a la venta presencial y a través del teléfono.

Mirar escuchando: Eyesynth

Entramos en la recta final de este año 2015 y mientras muchos empezamos a hacer balance de cómo ha sido este año, otros se marcan propósitos para 2016. 

3D. La discapacidad a través de los tiempos.

3 de Diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cada día 3 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de las Personas con Disapacidad con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.
El tema principal de  2015 según la ONU es «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad» y con una reflexión interesante: NO DEJAR A NADIE ATRÁS.

Además este año se pretende reivindicar especialmente cuestiones como Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todosMejorar los datos y estadísticas sobre discapacidadIncluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo