Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

2016. El FITUR más accesible.

Del 20 al 24 de enero tuvo lugar en IFEMA (Madríd) el evento anual que aglutina la más puntera información en turismo tanto nacional como internacional: FITUR.

Año tras año -como debe ser-, la cuestión de la accesibilidad y la inclusión para todos en el ocio y el turismo va ganando importancia y relevancia. Y es que el Turismo Inclusivo es una cuestión que no debe obviarse.

El bullying y la discapacidad. Mi pequeña historia

En menos de un mes han saltado a los periódicos dos noticias que nos han partido el alma. Dos chicos jóvenes, prácticamente niños, que decidieron quitarse la vida debido a la presión que soportaban por las constantes burlas y el tan despreciable bullying. Uno por unas razones y otro por otras. Da igual la razón última. Nadie debería sufrir ningún tipo de vejación por ser como es y, por supuesto, nadie tiene el derecho de juzgar y acosar a los demás.


Lazzus, la aplicación que guía tu camino

En estos días se está celebrando la Feria Internacional de Turismo en el recinto madrileño IFEMA.

Fitur muestra cada año las propuestas turísticas que nos ofrecen los diferentes lugares del mundo. Y esta edición hace hincapié en la oferta accesible.



Y como en este blog tratamos los temas relacionados con las personas con deficiencia visual, hoy vamos a mostrar una nueva forma para que estas personas puedan desplazarse con autonomía.

El Rubik se apunta a la accesibilidad.

Una de las buenas noticias que nos han dejado las fiestas es la próxima aparición en España de un puzle que todos conocemos, el cubo de Rubik, pero ahora adaptado y accesible para las personas con discapacidad visual.