Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Amazon amplía el mundo de los asistentes de voz

En pasadas entradas hemos hablado de los asistentes de voz de Apple, Google y Windows; todos ellos instalados en sus correspondientes smartphones.
Hoy le toca a Amazon, pues ha abierto un nuevo campo para facilitar el uso de dispositivos electrónicos mediante su asistente de voz Alexa.
Hablamos delAmazon Echo, el Echo Dot y el Amazon Tap. Tres productos que unidos a Alexa permitirán hacer más fáciles las tareas domésticas o de ocio a personas con discapacidad visual u otro tipo de diversidad funcional.

Los discapacitados no existen.

Los discapacitados y las discapacitadas no existen. Son un invento que se deriva de la propia palabra discapacitado (DIS- / -CAPACIDAD: Con falta de capacidad, contrario a la capacidad) ¿Acaso debemos designar a una persona con esa etiqueta?

Las etiquetas nunca son buenas y menos cuando de ellas se desprende cierta connotación negativa o creencias estereotipadas del colectivo al que se le cuelga.

Mujer y Discapacidad en el Día Internacional de la Mujer

El pasado martes día 8 de marzo de 2016 se celebró, como todos los años desde 1911, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o de la Mujer (a secas). Parece que no está muy clara la denominación según los medios.

Para Ver Sin Límites, este año ha sido especial porque el CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad) del Ayuntamiento de Villaquilambre (León) ha contado con nosotras para dar una charla sobre Mujer y Discapacidad. Experiencia práctica.

Reticare, los filtros protectores de pantallas.

En el programa de La Aventura del Saber del 22 de febrero de 2016, invitaron a la doctora de la UCM Celia Sánchez-Ramos y al director ejecutivo de Reticare Nino García Manchado para hablar de la repercusión de las pantallas sobre los ojos.