Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Los colores de los bastones guía

¿Qué colores de bastones guía conocéis? 

Muchos me diréis el blanco y por supuesto es el bastón más conocido y el que identifica a las personas con ceguera en todo el mundo. Sin embargo, aunque, no sean tan reconocidos, existen otros bastones de colores. Quizá en España apenas tengamos evidencia de ellos pero están en proceso.

Palacio de Canedo. Una visita accesible.

Hoy os traemos una experiencia diferente. Una visita muy especial al Palacio de Canedo en el Bierzo (Léon) por sus paisajes, sus gentes y sobre todo por su compromiso con la accesibilidad. Y como novedad, tenemos vídeo de GLIRProd (Producciones GLIR) que empezará a ser habitual en los siguientes posts.
Os dejamos con la visita.

26 J. Solicita tu derecho: el voto accesible.

Seis meses después, y trasno haber llegado a un acuerdo las fuerzas políticas, nos volvemos a encontrar con las elecciones en España.

Si las anteriores, las del 20D, nos dieron paso a la Navidad, ahora la fecha es el 26J (26 de junio) que ya nos pilla con las maletas para irnos de vacaciones.

Pero no estamos aquí para hablar de fechas sino del voto accesible. Hasta hace pocos años el derecho de sufragio no era accesible para todos. Las personas con discapacidad visual grave o ceguera no podían hacer este acto de manera autónoma y privada tal y como se debe garantizar por el bien de la democracia.

Ropa que mejora la autonomía de niños con discapacidad visual

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana junto con la Asociación Ilumina diseñan ropa para niños con discapacidad visual que mejora su autonomía. 

La discapacidad no decide tu camino. Tu mandas.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una jornada sobre búsqueda de empleo para jóvenes ciegos y con discapacidad visual y resultó muy interesante e inspiradora.
Entre charlas sobre redes sociales, portales de empleo y la genial sesión de coaching de Teresa Albo, surgió una pregunta que me hizo reflexionar mucho sobre la relación que hay entre nuestras capacidades y la búsqueda de empleo.
Una chica joven, de unos 16 años, preguntó:  ¿qué trabajos se pueden hacer con una discapacidad visual? La cuestión es curiosa y a la vez compleja.