jueves, 23 de junio de 2016

Campus Inclusivos 2016. Preparando el futuro.

Imagen de un camino que de tierra que se bifurca. Lema Tu eliges tu camino, no tu discapacidad
Tu eliges tu camino. No tu discapacidad - Imagen de VSL
Da gusto encontrarse hoy en día con iniciativas como Campus Inclusivos. Campus Sin Límites y otras muchas que apuestan por la incorporación de personas con discapacidad en la formación reglada universitaria y de postgrado.

Hemos avanzado mucho en este aspecto en los últimos años y tanto los propios alumnos como los profesores y demás personal universitario se han concienciado de la necesidad de incorporar el talento diverso a la eduación más allá de la ESO o el Bachillerato.

miércoles, 22 de junio de 2016

Los medios de comunicación digital a examen. Encuesta.

Logo de Ilunion. Fondo blanco con letras azules. A la izquierda un círculo mitad azul mitad amarillo
Logo Ilunion. Responsable de la encuesta
Las nuevas tecnologías e internet nos hacen la vida mucho más fácil y nos permiten acceder a cualquier información que se nos pueda ocurrir.

Sin embargo, muchas veces esa información no es del todo accesible para las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente la visual.

Contenidos inaccesibles, páginas que no pueden leer los lectores de pantalla, elementos que se distorsionan o cambian de posisición al utilizar el zoom, letras que no se pueden ampliar... son algunos de los inconvenientes que nos encontramos las personas con discapacidad visual de cualquier tipo y, ¿por qué no decirlo?, el resto de la sociedad.

miércoles, 15 de junio de 2016

La accesibilidad gana terreno: MAW 2016

La accesibilidad es un tema candente y de moda en nuestra sociedad a pesar de que muchas veces no somos conscientes de la magnitud del término. 

La palabra hoy en dia se repite hasta la saciedad muchas veces y la mayoría de ellas más por una cuestión de "postureo" que por lo que implica realmente.

miércoles, 1 de junio de 2016

Los 10 posts más populares de VSL.

Hace unos días se cumplieron dos años del comienzo del blog Ver Sin Límites. Un proyecto que, desde su inicio, pretende ser un lugar de información y lucha por la accesibilidad y el bienestar de las personas con discapacidad visual así como también un punto de encuentro para aquellos que conviven o trabajan con este colectivo o que estén interesados en la inclusión e integracion de personas con discapacidad.