Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

FITUR 2017 y el Turismo para Todos

Un año más, y ya van 37 ediciones, se ha celebrado en IFEMA, Madrid, la Feria Internacional de Turismo, entre los días 18 y 22 de enero.

FITUR se ha convertido en una de las principales citas de la industria del turismo a nivel mundial y cada año aumenta tanto en calidad como en tamaño, pero también en cuestiones relacionadas con el Turismo para Todos y la accesibilidad.

A continuación os comentamos las actividades y acontecimientos más destacados relacionados con este tema del Turismo accesible y también os daremos una panorámica general de la feria. Conocer la repercusión de FITUR pone en valor la importancia de que la accesibilidad esté presente en ella.

BliTab. Braille y tecnología unidos

La tecnología avanza a una velocidad de vértigo sobre todo aquellos dispositivos que podemos llevar con nosotros a todos lados como teléfonos y tablets con los que podemos realizar infinidad de actividades y nos hacen la vida más fácil. 

Como siempre decimos, estos avances deberían ser creados y desarrollados con un diseño universal, o que al menos ofrezcan posibilidades y adaptaciones para hacerlos accesibles.

Hoy os traemos un dispositivo revolucionario que lleva desde 2014 desarrollándose y ya ha sido premiado en varios concursos de innovación y emprendimiento social. Se trata de la BliTab, la primera tableta con sistema braille del mundo que se presentó en el CES 2017 de la de Las Vegas que tuvo lugar entre el 5 y el 8 de enero.

Año nuevo, nuevo rumbo en VSL

¿Cómo han ido esas fiestas navideñas? ¿Muchos regalos y comilonas? Ya de vuelta a la rutina tenemos unas cuantas cosas importantes sobre Ver Sin Límites que os queremos contar y que esperamos que mejoren vuestra experiencia y nos ayuden a conectar con vuestras necesidades.

Comenzamos el año haciendo una pequeña reflexión sobre el propio blog, los cambios que hemos hecho y los que están por venir y muchas otras cuestiones que creemos que os pueden interesar.