Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2017

PORMI, app contra la violencia de género

La violencia de género, o machista (no vamos a entrar en la polémica del término), o cualquier tipo de violencia se combate con informacióm y concienciación, al menos de manera preventiva.

La app móvil que os traemos hoy sirve para ambas cosas y también para denunciar aquellas situaciones de violencia que sufren las mujeres con discapacidad.

Ciencia, mujeres y discapacidad

Los datos son abrumadores. En el mundo el papel de la mujer en la ciencia y tecnología es bastante inferior si lo comparamos con el de los hombres. Y ya no digamos de la mujer con discapacidad.
Si ya es difícil encontrar ejemplos de mujeres importantes en la ciencia, ardua será la tarea si nos proponemos buscar entre ellas a aquellas con discapacidad, y ya más complicado rizar el rizo buscando mujeres científicas con discapacidad visual o ceguera.
Con motivo del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, y desde hace unas semanas hemos estado investigando un poco para encontrar algo que parece casi imposible: mujer, científica y con discapacidad visual. Poco hemos encontrado pero al menos se empieza a ver un ligero cambio de tendencia y las generaciones jóvenes irrumpen en el mudo de la ciencia o ingeniería de manera importante.

Voz natural vs. Voz Sintética

¿Cuál es el elemento más importante cuando hablamos de accesibilidad para personas con discapacidad visual? Sin duda, la voz, el sonido, el audio, o como le queramos llamar. También está el tacto pero aún está un poco por detrás en cuanto investigaciones y dispositivos que lo utilicen.

Hoy vamos a hablar sobre los dos tipos de voz que se emplean en el mundo de la tecnología para hacerla más accesible, no solo a las personas con baja visión o ceguera sino a todo el mundo en general porque ¿a quién no le gusta una aplicación o dispositivo que "habla"?