Ir al contenido principal

Año nuevo, nuevo rumbo en VSL



En el aparecen las letras VSL en color marrón dentro de un recuadro como de enfoque de una cámara; de la letra L salen unas pequeñas de color verde oscuro representando la tecnología y la propagación de la información y el conocimiento. Debajo del recuadro aparece la palabra ACCESIBILIDAD también en verde oscuro. El fondo es un color verde pastel claro.
Logo VSL Accesibilidad
¿Cómo han ido esas fiestas navideñas? ¿Muchos regalos y comilonas? Ya de vuelta a la rutina tenemos unas cuantas cosas importantes sobre Ver Sin Límites que os queremos contar y que esperamos que mejoren vuestra experiencia y nos ayuden a conectar con vuestras necesidades.


Comenzamos el año haciendo una pequeña reflexión sobre el propio blog, los cambios que hemos hecho y los que están por venir y muchas otras cuestiones que creemos que os pueden interesar.



Cambios generales en el blog: Nombre, logo y contenido


El cambio más importante que lanzamos este 2017 es la modificación del nombre y el pequeño giro de contenido que vamos a hacer pero no os asustéis que seguimos siendo las mismas.


Pensamos que Ver Sin Límites es un nombre bastante significativo ya que en nuestros artículos nos centramos principalmente en la discapacidad visual sin embargo es bastante amplio y este año queremos enfocarnos más en cuestiones de accesibilidad y tecnologías que nos hacen la vida más fácil a las personas con discapacidad pero que también son muy útiles para cualquiera, de ahí que hayamos añadido la palabra Accesibilidad y el nombre haya quedado como VSL (siglas de Ver Sin Límites) Accesibilidad: VSL Accesibilidad.

En el aparecen las letras VSL en color marrón dentro de un recuadro como de enfoque de una cámara; de la letra L salen unas pequeñas de color verde oscuro representando la tecnología y la propagación de la información y el conocimiento. Debajo del recuadro aparece la palabra ACCESIBILIDAD también en verde oscuro. El fondo es un color verde pastel claro.
Logo VSL Accesibilidad
 

Unido al cambio de nombre hemos querido también crear un logo un poco más profesional y ya lo podéis ver en el blog y en el resto de redes sociales.  En el aparecen las letras VSL en color marrón dentro de un recuadro como de enfoque de una cámara; de la letra L salen unas pequeñas de color verde oscuro representando la tecnología y la propagación de la información y el conocimiento. Debajo del recuadro aparece la palabra ACCESIBILIDAD también en verde oscuro. El fondo es un color verde pastel claro.


Como apuntamos antes, la temática y el contenido se van a centrar un poco más en cuestiones como eventos, aplicaciones, dispositivos, investigaciones, opiniones de productos, congresos y ferias, etc. Estos serán nuestros principales temas del blog, de todos modos no nos cerramos a cuestiones que sean interesantes o curiosas y que tengan que ver con la accesibilidad y la discapacidad visual.


En definitiva, queremos ser un blog plural que, partiendo de la accesibilidad, englobe y ayude a diferentes colectivos tanto con discapacidad como sin ella y que gracias a la tecnología consigamos igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.


Además, como propósito de este 2017, queremos ser un poco más prolíferas en subir artículos pero en este punto os debemos una disculpa de antemano. Nos encantaría poder dedicarnos exclusivamente al blog pero, salvo que seas un gran medio, por ahora es bastante complicado vivir de ello así que tenemos que compatibilizarlo con el trabajo y otros proyectos que os contaremos más abajo. Debido a esto hay semanas que publicamos los miércoles, otras los jueves o viernes y otras nos es imposible ya que si se quiere publicar un artículo de calidad hay que prepararlos, buscar información, maquetarlos, grabar el audio, etc. Estamos trabajando en ello y nos gustaría sacar al menos dos publicaciones por semana, prometemos mejorar pero el tiempo no es infinito. Os pedimos perdón desde ya.



Podcasts


Una de las cuestiones que nos lleva un poco más de tiempo a la hora de publicar son los podcasts. Queremos que todos nuestros artículos lleven un reproductor de audio con el texto leído y ofrecer la opción de descargarlo y escucharlo cuando queráis. Nos parece que esto hace más accesible el contenido pero a su vez también conlleva un trabajo de grabación, edición y demás ya que preferimos que sea hecho con voz natural que es más agradable que una voz sintética.


Los podcasts los podéis encontrar en la parte inferior de los artículos y por ahora son grabaciones básicas pero queremos mejorar ese aspecto. Estad atentos a las novedades.



Newsletter


¿No sabíais que tenemos una Newsletter? Pues ya podéis suscribiros en este enlace si aún no lo habéis hecho, así cada semana que publiquemos os llegará un correo con las novedades del blog. Normalmente se envía los sábados a Las 12 hs de España.


Redes sociales


Hemos actualizado nuestra nueva información en las redes sociales y queremos darles un poquito más de impulso en esta nueva etapa.


En Twitter hemos cambiado el proceder de agradeceros vuestros Retuits, seguimientos y Me Gusta. Antes lo hacíamos de forma conjunta y pública, ahora hemos apostado por enviaros un mensaje privado de agradecimiento cada vez que haya un nuevo seguidor. En cuanto a los RTs y Me Gusta estamos buscando otras fórmulas.


Por otro lado tenemos el Facebook, Google+ y Pinterest que las usamos un poco menos y queremos darles también un empujoncito.


Conexión GLIRP


Por último, y más importante, queremos presentaros a GLIRP. Si sois asiduos al blog seguro que ya os suena pero muchos no sabéis muy bien que es. 

En un recuadro de enfoque se ve un diafragma de color magena yu dentro de el la letra G en verde. Al lado la palabra GLIRP
Logo GLIRP
 

A grandes rasgos GLIRP es un proyecto de Gloria (@Glo9Rodriguez) y mío (@Eirin81 en el que englobamos varios subproyectos entre los que se encuentra este blog: VSL Accesibilidad.  


Nuestro lema es “Produciendo un mundo para todos y haciendo tus ideas accesibles”


GLIRP pretende ser una productora y consultoría de accesibilidad principalmente en cuestiones audiovisuales y culturales aunque no exclusivamente. Ayudar a empresas y particulares a hacer que sus proyectos, ideas o negocios sean accesibles a la vez que producimos los nuestros propios.


Estamos comenzando con vídeos explicativos, audiodescripciones, subtítulos,  textos alternativos en fotos, charlas, etc. Pero tenemos muchas más ideas por implementar como impartición de cursos, asesoramiento en accesibilidad para eventos, etc.


Os dejamos los enlaces a las diferentes redes sociales de GLIRP para estar al tanto de lo que vayamos haciendo:






Y sin más, comenzamos la nueva etapa llenas de ilusión y energía.
 ¡Gracias por estar ahí!
 

Top posts más poppulares

Los colores de los bastones guía

Shapereader: creando historias con el tacto.

La accesibilidad visual en la playa: Audioplaya

BraiBook, el libro electrónico que se lee en braille

¿Sabías que…? 20 datos interesantes sobre JJPP Río 2016